Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit analiza el modelo de 'secuestro de bienes'

El esquema permitirá recuperar las casas abandonadas y así evitar que los inmuebles se deterioren. Se aplicaría a 250,000 viviendas.
mié 04 diciembre 2013 09:21 AM
Vivienda abandonada
Vivienda abandonada - (Foto: Tomado de Flickr/ Eurritimia)

La reforma financiera mejorará los procesos de recuperación de casas abandonadas por parte del Infonavit, a través de un "secuestro de bienes", y evitar así el deterioro de la vivienda, informó el director general de la institución, Alejandro Murat.

En una reunión con medios de comunicación, indicó que este modelo se aplicaría a 250,000 viviendas en condición de abandono, ya que no hay manera de encontrar al derechohabiente, aunque todavía se evalúa el esquema de operación.

"Cuando así lo determine el juez y considere que hay algún activo afectado, el juez determinará que se pueda secuestrar el bien para mantener la calidad del activo; estamos evaluando esas disposiciones jurídicas que seguramente podrán ser aplicadas por el Infonavit", dijo.

El directivo precisó que de los más de 5,100,000 créditos vigentes que tiene el organismo, el índice de vivienda abandonada es de 5.6%.

Explicó que la figura de secuestro agilizará el proceso de recuperación, que en la actualidad depende de los municipios, además de que tendrá el beneficio de que "en el momento que el Infonavit tenga el activo, lo podrá mantener en mejor estado. Cuando no lo tiene, este se puede deteriorar o lo pueden banderizar".

Por otro lado, el directivo anticipó que se lanzará el Primer Registro Público de la Propiedad del país, que se conectaría con la plataforma del Infonavit y con los gobiernos locales.

Publicidad

Tags

Propiedad intelectual y patentes

Publicidad
Publicidad