Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex 'augura' crecimiento para el crédito hipotecario

No ha sido afectado severamente, pero para que continúe en ascenso debe haber un estado de derecho más fuerte: Arrigunaga Gómez del Campo.
mié 27 noviembre 2013 07:33 AM
Vivienda 1
Vivienda 1 - (Foto: Tomado de Flickr/BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

México podría tener uno de los mejores años para la banca y para los créditos hipotecarios, debido a que se ha consolidado como un país con fundamentos macroeconómicos muy sólidos y estables, dijo Javier Arrigunaga Gómez del Campo, director general del Grupo Financiero Banamex.

El financiamiento a la vivienda se ha mantenido abierto y las mediciones de la banca comercial apuntan a que el crédito tiene que verse reflejado en la introducción del crecimiento de la economía, aseguró.

"Sí ha habido una tasa menor de crecimiento del crédito, pero una tasa que ha sido 4.6% veces el crecimiento de la economía, más de tres veces que, es lo que hemos visto en promedio. No ha sido impactada severamente la actividad crediticia y por el contrario, esperamos que seguirá creciendo", agregó.

Después de la entrega del 'Premio Ciudades Sustentables 2013', indicó que con la reciente aprobación de la Reforma Financiera seguirán habiendo condiciones para que se mantenga el crecimiento del crédito. Incluso, recordó que la Asociación Mexicana de Bancos (AMB) se ha mantenido abierta para que se mejore el marco regulatorio.

"Esto es una reforma integral, realmente muy amplia, vemos con muy buenos ojos algunos aspectos, por ejemplo, el hecho de que queda claro que las tasas de interés no se pueden modificar por decretos, lo que se tiene que fomentar es competencia, la reforma tiene aspectos importantes para facilitar la movilidad de la clientela", expresó Arrigunaga Gómez del Campo.

Asimismo, menciono como punto importante que el fortalecimiento del estado de derecho puede hacer crecer más el crédito.

Publicidad

Premio Ciudades Sustentables
El Distrito Federal, Hermosillo y Colima, fueron las tres entidades que recibieron el 'Premio Ciudades Sustentables 2013', otorgado por Infonavit, Banamex y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Los requisitos de las ciudades participantes es que tengan más de 500,000 habitantes y se califican los proyectos de la ciudad en materia social y de infraestructura básica, además de las condiciones de vida.

"Este tipo de premios lo que busca es incentivar la posibilidad de que los presidentes municipales y los que tenemos la responsabilidad de llevar a las ciudades a mejores condiciones de vida, tengamos este incentivo para ser mejores", dijo durante la ceremonia Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Tags

Bancos

Publicidad
Publicidad