Publicidad
Publicidad

Paloma Silva, nueva directora general de Conavi

En la SHF fue responsable de la modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros y de los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS).
PALOMA SILVA DE ANZORENA
PALOMA SILVA DE ANZORENA - (Foto: Cortes�a Sesatu)

El Presidente de  la República, Enrique Peña Nieto, nombró a María Paloma Silva de Anzorena como Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a quien dio posesión del cargo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El secretario Ramírez Marín destacó la trayectoria de Silva de Anzorena tanto en temas de vivienda como bancarios, por lo que confió en que sus funciones como la nueva directora general de la CONAVI contribuirán de manera exitosa para cumplir con los principales ejes de desarrollo de la Política Nacional de Vivienda.

“El Presidente ha tenido a bien en hacer esta asignación, si alguien ha estado mano a mano con los desarrolladores en estos momentos, sin lugar a dudas ha sido Paloma Silva de Anzorena, a quien le damos una cálida bienvenida y seguro estoy que pondrá todo su esfuerzo y nos va entregar los mejores resultados”, expresó el secretario Ramírez Marín.

Al hacer uso de la palabra, la directora general de la CONAVI aseguró que se contribuirá en el desarrollo de la vivienda en sus cuatro pilares estratégicos: vivienda digna, coordinación, mejores soluciones y dentro de un entorno sustentable; todos ellos con absoluta transparencia, equidad y rapidez.

Dijo que el reto que se enfrenta en materia de vivienda no es menor, sin embargo, con la coordinación que se ha implementado en la actual administración se brindarán más y mejores soluciones.

“Entre todos vamos a crear un nuevo país con todo y la planeación y ordenamiento territorial”, subrayó.

Publicidad

La recién nombrada directora de la CONAVI, María Paloma Silva, estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cuenta con una maestría en Dirección Internacional del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Silva de Anzorena posee una amplia experiencia en el mercado de financiamiento a la vivienda, registros públicos de la propiedad y en desarrollo urbano, así como en bursatilizaciones, relación con multilaterales, en la operación de mercado de dinero y cambiario.

Desde el 2005 fue directora general adjunta de Fomento y Desarrollo de Mercados de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), donde era la responsable de la modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, así como de los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS).

Entre sus funciones también estaba la atención a los gobiernos estatales y municipales en sus programas de vivienda, así como de los créditos sindicados para desarrolladores de vivienda y con INFONAVIT, FOVISSSTE y CONAVI.

Además de la promoción y certificación con bancos, cajas de ahorro y microfinancieras y del diseño de nuevos productos (lotes con servicios, autoproducción asistida, mejoramientos), entre otras acciones, para el sector vivienda.

En su experiencia laboral, destacan sus más de veinte años de experiencia impartiendo clases a nivel licenciatura y maestría en el ITAM, así como su cargo en la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) donde fue directora de Administración de Riesgos y directora de Supervisión Bursátil.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad