Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los subsidios seguirán pese al cierre de año: Sedatu

Habrá subsidios suficientes para concluir los proyectos y que se cuenta con 1,000 mdp para cerrar el año: Jorge Carlos Ramírez Marín.
mié 13 noviembre 2013 02:56 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA)

La asignación de subsidios para vivienda por el cierre de año se mantendrá y en 2014 habrá recursos suficientes para apalancar la construcción de casas, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Asimismo subrayó que para el próximo año habrá recursos suficientes para que más mexicanos tengan acceso a una casa y, de ser aprobado como está el Presupuesto de Egresos por el Congreso, en 2014 se contará con 12,600 mdp para subsidios.

Durante un encuentro con los 60 desarrolladores con más vivienda inscrita en el Registro Único de Vivienda (RUV), aseguró que contarán con los subsidios suficientes para concluir sus proyectos y que se cuenta con 1,000 millones de pesos (mdp) para cerrar el año.

En este caso "nos vamos a ocupar de que no haya cortes, sino que sea una distribución y una asignación continúa de subsidios, para lo cual se podrá registrar vivienda hasta el 31 de diciembre", aseguró.

Dijo que la Sedatu se asegurará de que existan todas las condiciones para que las acciones en esta materia no se detengan, la calidad de la vivienda mejore y existan más facilidades para adquirir una casa.

En un comunicado señaló que se solicitará a los gobiernos de los estados, a los Registros Públicos de la Propiedad y a las demás oficinas de gobierno, que continúen trabajando hasta el 31 de diciembre para tener un extraordinario cierre de 2013 en materia de vivienda.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad