Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel intercambia viviendas por reos

El gobierno de Israel construirá más de 1,500 viviendas en Jerusalén en compensación de la liberación de palestinos.
mié 30 octubre 2013 09:01 AM
Jerusalem
Jerusalem - (Foto: Tomado de Flickr/ fransglobal)

Israel construirá 1,500 viviendas en Ramat Shlomo, al este de Jerusalén, según anunció el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, como compensación a la liberación de 26 palestinos.

El anuncio se produce luego de que opositores a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguraron que ésta se había comprometido en secreto a permitir los asentamientos israelíes, lo que fue negado por su titular Mahmoud Abbas.

The Jerusalem Post reportó que entre las medidas autorizadas por el gobierno israelí figura que los actuales propietarios de apartamentos en Ramat Shlomo puedan ampliar sus viviendas con otra habitación de hasta 50 m2.

Además, recibió luz verde el establecimiento de un centro de visitantes cerca del parque nacional Ciudad de David, ubicado en el barrio predominantemente palestino de Silwan.

También se indicó que podría levantarse la suspensión para el establecimiento de un parque nacional en las faldas del Monte Scopus, en el noreste de Jerusalén, que se ha señalado sería un valladar para la extensión de vecindarios árabes.

La víspera el embajador israelí ante el Consejo de Derechos Humanos, Eviatar Manor, dijo que la liberación de palestinos convictos por el asesinato de israelíes, muestra que su país va con seriedad en las actuales negociaciones de paz.

Publicidad

Esta liberación ocurrió a primera hora de la madrugada de este miércoles y se enmarca en lo que el gobierno israelí ha descrito como gestos de buena voluntad de cara a la reciente reanudación del proceso de paz palestino-israelí.

De acuerdo al compromiso israelí, aún restan dos grupos de palestinos por liberar, que se estima salgan los próximos diciembre o enero y el último en los siguientes marzo o abril.

Tags

Israel

Publicidad
Publicidad