Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Lennon triplica plusvalía de su casa de infancia

La casa en la que vivió sus primeros cinco años de vida el ex Beatle, John Lennon, se subastó en 786,000 dólares; casi el triple del resto de los inmuebles de su área.
mar 29 octubre 2013 03:45 PM
JOhn Lennon
JOhn Lennon - (Foto: Getty Images )

La casa de Liverpool (Reino Unido) en donde el exBeatle John Lennon pasó los cinco primeros años de su infancia se vendió hoy en una subasta por 480,000 libras (786,000 dólares).

El precio final de la casa, un adosado de dos plantas con la fachada roja situado en el número 9 de la calle Newcastle Road, en el barrio de Wavertree, duplicó las estimaciones de la inmobiliaria Entwistle Green, que esperaba venderla por entre 150,000 y 250,000 libras (de 244,000 a 409,000 dólares).

La vivienda de tres habitaciones, dos salas, un cuarto de baño familiar y un patio trasero fue adquirida por un comprador estadounidense que participó por teléfono en una subasta en The Cavern, el club de Liverpool donde los Beatles ofrecieron sus primeros conciertos, según publicó el diario Liverpool Echo.

El director regional de la empresa, Stephen Giddins, esperaba que la "historia y la ubicación" del inmueble elevara su precio respecto al de la mayoría de casas similares en la misma zona, valoradas en unas 150,000 libras.

"Aunque la propiedad necesita ser modernizada, mantiene algunos rasgos originales que estoy seguro de que el nuevo dueño querrá conservar", dijo Giddins.

La vivienda ha tenido diversos propietarios desde que la ocupara la familia del músico, autor de temas clásicos del pop como "Imagine", que compuso en solitario, o "Let it be", que firmó junto a su compañero en los Beatles Paul McCartney.

Publicidad

Tags

Liverpool

Publicidad
Publicidad