Publicidad
Publicidad

Presentarán reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del DF

Presentarán en la ALDF una propuesta de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano y al Programa General de Desarrollo Urbano, para resolver 'lagunas' y generar 28,000 viviendas 'dignas' por año en el DF.
Tacubaya
Tacubaya - (Foto: Tomado de Flickr/ jorgepedrouribe)

El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Lobo Román, presentará la semana próxima ante el pleno la iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano y del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

La iniciativa se centrará en reformar la Norma de Ordenamiento Número 26, y pretende que se aplique a los programas de vivienda impulsados y financiados por el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), además de buscar que sean gestionados por grupos sociales y asociaciones civiles sin fines de lucro, detalló el legislador.

La reforma pretende resolver la demanda de 28,000 viviendas anuales en la capital del país, al señalar que "es un tema que nos corresponde resolver a todos, pero en el marco de nuestra competencia y con reglas claras".

Las reglas del decreto publicado el 10 de agosto de 2010 son claras y observan correctamente el fin social que busca la norma, sin embargo se dejaron lagunas que fueron utilizadas por algunas empresas para aprovecharse de las bondades sociales que perseguía dicho decreto, indicó.

"Al día de hoy tenemos cientos de abusos, cientos de edificaciones que han violentado el uso del suelo, el nivel permitido, que fueron construidas a bajo costo y vendidas a precios infames, que alteran el paisaje urbano y afectan a los vecinos", añadió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Es por eso que "Hoy establecemos candados legales para ejercer acciones contundentes tendientes a hacer cumplir la ley y sancionar severamente a quien engañe y lucre con la necesidad y el patrimonio de los capitalinos", manifestó el presidente de la Comisión de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas.

Lobo Román reiteró que la propuesta tiene como finalidad sustentar el derecho a una vivienda digna y decorosa para la población.

"Pugnamos porque en el proyecto de modificación de la Norma 26, los habitantes de menores ingresos y recursos económicos de la ciudad tengan la posibilidad de acceder a una vivienda", puntualizó.

 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad