Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit y JAVER ofrecerán vivienda en renta

la desarrolladora Javer y el Infonavit firman un convenio para echar a andar el Programa Piloto de renta en seis estados; esperan captar 25,000 derechoahabientes.
lun 21 octubre 2013 08:05 AM
ICA-JAVER
ICA-JAVER - (Foto: Vive ICA)
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y JAVER firmaron un acuerdo de colaboración para implementar el Programa Piloto de Vivienda en Renta en los inmuebles propiedad de JAVER en los estados de Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Tamaulipas.
 
Al firmar, el Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa,  aseguró: “El esquema acordado en varios estados es innovador, y brindará mayores alternativas para los trabajadores, en especial para aquellos que tradicionalmente no logran acceder a un crédito de compra, pero sin embargo requieren de una vivienda digna para ellos y sus familias”.

Alejandro Murat deseó éxito a la desarrolladora Javer, pues ello permitirá que el esquema de vivienda económica logre replicarse en todo el país, y beneficiar al mayor número de trabajadores posible.

Publicidad
El trabajador no requiere contar con 116 puntos en su precalificación como derechohabiente del Infonavit, por lo que podrá resolver su necesidad habitacional de manera inmediata mientras sigue incrementando su puntaje. El saldo de la Subcuenta de Vivienda le permitirá cubrir hasta seis meses de renta en caso de pérdida de la relación laboral.
 
El descuento que se le realizará al trabajador nunca será superior al 25% de su ingreso, y éste se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina, evitando costos administrativos y otorgando certidumbre a las partes.
 
Este producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, ya que les permite acceder a una vivienda de manera ágil para responder a sus necesidades; cambiar de casa, si así lo requiere, y adquirir posteriormente una vivienda en una ubicación definitiva.
 
JAVER se especializa en la construcción de vivienda de interés social, media y residencial con presencia en Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro y Estado de México. Sus oficinas se encuentran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde inició operaciones en 1973.

El Programa Piloto de Vivienda en Renta que realiza el Infonavit permitirá a 5,000 derechohabientes en los siguientes meses, una solución habitacional digna y obtener mejores condiciones de crédito al adquirir una vivienda por el buen comportamiento en el pago de renta.
 
 
Beneficios para el trabajador:
* Puede acceder a una mejor vivienda
* Puede cambiarse de vivienda si no le gusta la casa/departamento
* Solución para los que tienen menos de 116 puntos
 
Beneficios para el Infonavit:
* No tiene el riesgo de vivienda deshabitada ya que es propiedad del      desarrollador, solamente cobra la renta
* Se incentiva la producción de vivienda bien ubicada y con acceso a servicios y       equipamiento
 
Beneficios para el desarrollador:
* Se amplía la demanda al atender al nicho de trabajadores sin puntos
* La inversión es patrimonial y se convierte en una medida anti cíclica en la operación
* Se genera una siembra para futuros compradores de vivienda

Tags

Javer

Publicidad
Publicidad