Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción de vivienda cae más de 10% en Durango

La Canadevi calcula que a nivel nacional el mercado tendrá una disminución de entre 10 y 12%, similar a la que registra Durango.
mar 08 octubre 2013 10:43 AM
Vivienda Durango
Vivienda Durango - (Foto: Tomado de coesvi.durango.gob.mx)

La construcción de viviendas disminuyó entre 10 y 12% en Durango, informó Ricardo Karam Ahuad, presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). La baja representó aproximadamente 2,000 inmuebles. 

Comentó que el país cerrará con el mismo porcentaje de su entidad, pues ya no se construyeron 85,000 viviendas de las 750,000 que se edificaron en 2012, por lo que representa una disminución importante.

El empresario opinó que con las nuevas reformas que pretenden gravar los créditos hipotecarios, la actividad de este sector se puede contraer más e hizo un llamado a los legisladores federales a analizar esta propuesta.

"Creemos que el presidente de la República es bien intencionado, pero creo que necesita la opinión de los sectores, el caso de vivienda es muy importante para este país porque genera más de 13 millones de empleos directos e indirectos, y 38 ramas de la producción dependen de ella", precisó.

Reiteró su llamado a los legisladores federales en el sentido de que generar más impuestos "sería golpear a los contribuyentes y esto crearía un desánimo" y por ello se prevé un cierre malo para los desarrolladores de vivienda.

Tags

Publicidad
Publicidad