Publicidad
Publicidad

5 reglas para reconfigurar una empresa inmobiliaria

Alfa Inmobiliaria da recomendaciones para cambiar la estrategia y tener acceso a las oportunidades de un mercado en crisis.
5 claves inmobiliarios
5 claves inmobiliarios - (Foto: Getty Images )

Las oportunidades no son pocas, pero a partir de ahora será necesario operar las agencias inmobiliarias de modo distinto, aseguró Jesús Duque, vicepresidente de le firma española Alfa Inmobiliaria. 

Desde su punto de vista, el mercado cambió drásticamente y ni expertos del sector, ni inversores nacionales o internacionales, así como entidades financieras o empresas de tasación, confían en una recuperación del sector.  

Ante este panorama, Alfa Inmobiliaria dio a conocer a El Mundo.es cinco claves para reconvertir una agencia inmobiliaria a los nuevos tiempos:

1. La demanda no se adaptará a la oferta
Más cuando es un mercado en el que hay otras formas de comprar un inmueble.

2. Ofrecer servicios sustitutivos
Hay que diseñar servicios sustitutivos, ampliar los servicios, el horario, los precios, etc. Sólo las empresas más flexibles podrán sobrevivir en este mercado.

Publicidad

3. Ganar cuota de mercado entre los particulares
¿Cómo? Dando servicios a la carta en función de las necesidades de cada cliente y ofreciendo precios adaptados a cada servicio.

4. Invertir en la marca
Hoy en día los clientes buscan empresas solventes y que les aporten todas las garantías de asesoramiento necesarias para apoyarlos en la compra más importante de su vida. Es preciso potenciar la marca, cuidar la reputación, proyectar los valores, etc.

5. No dejar de invertir en formación
Mantenerse actualizado y permanentemente formado no es opcional, es vital para el futuro de las empresas. Es necesario acceder a las últimas novedades profesionales: planificación de negocio, marketing, cómo cerrar una operación, técnicas de venta y de negociación, cómo trabajar con el cliente, etc.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad