Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio Ara, entre los ganadores de 'Obra del Año' 2013

Informó a la BMV que ganó la categoría Desarrollo Habitacional por Crystal Lagoon, un complejo de vivienda que destaca por su laguna cristalina.
mié 02 octubre 2013 11:48 AM
Crystal Lagoon
Crystal Lagoon - (Foto: Cortes�a ARA)

Consorcio Ara informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que 'Foresta Crystal Lagoons', situado en Metepec, Estado de México, obtuvo el premio 'Obra del Año 2013' en la categoría Desarrollo Habitacional.

El reconocimiento, otorga cada año por la Revista Obras de Grupo Expansión, contó con un jurado conformado por 17 reconocidos líderes en los campos de diseño y construcción, los cuales calificaron 156 proyectos.

Crystal Lagoons cuenta con 1,450 viviendas horizontales y verticales, ubicadas alrededor de una laguna cristalina, la cual tiene una extensión de 3.4 hectáreas. El cuerpo de agua está construido bajo un concepto de sustentabilidad y prevé la captación, el tratamiento y la reutilización del agua, además de que permite desarrollar actividades al aire libre.

El Plan Maestro incluye siete modelos de viviendas residenciales equipadas con domótica, la mayoría distribuida en privadas con vigilancia, portón eléctrico y áreas verdes.

Los diseños cuentan con variantes de fachadas dispuestas de manera aleatoria dentro una trama urbana orgánica, para obtener una visual atractiva, recorridos amenos y una perfecta movilidad, tanto motorizada como peatonal.

Al mismo tiempo cuenta con diversos elementos que le dan plusvalía al conjunto, como casa club equipada con un pequeño gimnasio, alberca en exterior y cubierta, vestidores, baños, restaurante, juegos infantiles, cancha de paddle tenis y áreas verdes. Aparte tiene zonas comerciales y canchas deportivas.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad