Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 empresas 'suspiran' por el trono de la vivienda

Credit Suisse dio a conocer una lista de compañías emergentes con capacidad para ocupar el lugar que dejaron Geo, Homex y Urbi.
mié 02 octubre 2013 12:58 PM
VIvienda_ARA
VIvienda_ARA - (Foto: Tomado de consorcioara.com.mx/)

Credit Suisse ve a Javer como la empresas de vivienda emergente más institucionalizada y propensa a buscar una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el reporte 'Taking a Look at the Emerging Private Players', la correduría indicó que Javer, Cadu, VinteRuba y Consorcio Ara son firmas en desarrollo candidatas a ser las nuevas potencias que deberán de capitalizar el crecimiento futuro de la industria.

"Estas empresas han demostrado ser capaces de obtener beneficios económicos a partir de la gran demanda de vivienda observada en el país en los últimos cuatro años", dio a conocer el diario El Financiero.

Javer, Cadu, Ruba y Vinte construyeron en su conjunto alrededor de 37,000 viviendas en 2012, equivalente a 36% de la producción total realizada en ese mismo año por Geo, Homex y Urbi, desarrolladoras que buscan reestructurar sus elevados niveles de deuda y que pueden entrar a concurso mercantil, agrega el diario.

"Esto las coloca como las más propensas para tomar, gradualmente, el mercado que dejan sobre la mesa estas tres 'vivienderas' (emproblemadas)", cita el estudio realizado por Eugenio Amador y Julián Bravo Lozano, expertos del sector en Credit Suisse.

Corsorcio Ara es la que tiene una mayor opción de inversión, aunque de aprobarse la Reforma Hacendaria, que afectaría a la industria, bajaría su dinamismo dado su grado de exposición, advirtieron los analistas, de acuerdo con El Financiero.

Publicidad

Sadasi es otra de las empresas consideradas como un potencial jugador del sector, sin embargo, es poca la información que emite al público, lo que impide estimar con certeza su solvencia para tomar un lugar protagónico en los próximos años, considera el estudio de la correduría.

Marco Medina, analista de Ve por Más Casa de Bolsa, indicó al diario que en su momento de esplendor las empresas públicas (Geo, Urbi y Homex) absorbían hasta 30% del mercado, pero que con su salida la industria se pulverizó con una base de 2,000 a 2,500 desarrolladores en toda la República Mexicana.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad