Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF investiga 50 desarrollos por irregularidades

Una de las faltas más comunes es que construyen departamentos por encima del segmento de interés social estipulado en la Norma 26.
lun 30 septiembre 2013 10:45 AM
Departamentos en Construcci�n
Departamentos en Construcci�n - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) investiga cerca de 50 desarrollos habitacionales por irregularidades. Con algunos de ellos ya comenzaron juicios de lesividad (daños al interés publico) por parte de seis direcciones de la dependencia.

Una de las irregularidades encontradas es la falta a la Norma 26, que marca un tope de venta que no se estaba respetando por algunos inmobiliarios, aseguró Simón Neumann, titular de la dependencia, en entrevista con Obras, tras su participación en el Gran Foro Inmobiliario 2013.

Los certificados de Norma 26 están diseñados para desarrollos de casas de interés social, mientras que los inmobiliarios desarrollaban departamentos por encima de este segmento. Ante ello, la norma 26 quedó suspendida de manera temporal hasta diciembre, para que la Seduvi, en conjunto con la Universidad de Autónoma Metropolitana (UAM), la reoriente.

Neumann afirmó que dentro de las investigaciones no se incluye a algún exfuncionario de la secretaría, incluyendo al anterior secretario, Felipe Leal.

Hasta finales de 2014
El Programa de Desarrollo Urbano del Distrito Federal quedará completo hasta finales del próximo año, aseguró Neumann.

“Dará lineamientos para los próximos 10 años (…) sobre cómo en forma eficiente y ordenada debemos expandirnos en algunas zonas de la ciudad, ya que no tenemos suficiente territorio urbano para ir transformando”, dijo.

Publicidad

En este programa colaboran con la Seduvi las secretarías de Medio Ambiente, de Transporte, así como la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con el titular de la Seduvi se tienen ubicadas zonas de alto riesgo donde se han construido desarrollos habitacionales, principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztapalapa, en donde hasta ahora se realizan estudios de mitigación.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad