Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 opciones para estudiar desarrollo inmobiliario en México

La UNAM, la IBERO, la UVM, el ITAM y la Anáhuac son algunas de las escuelas que han abierto diplomados y maestrías relacionados con el sector.
vie 27 septiembre 2013 02:27 PM
Vendedor
Vendedor - (Foto: Getty Images)

Los involucrados en el sector inmobiliario tienen que desarrollar nuevas estrategias constructivas, financieras y de venta, debido a la recesión que ha mostrado la economía en los últimos meses.

Para muestra del problema, el último informe 'Situación Inmobiliaria México', publicado por BBVA Research, indica que la construcción de vivienda nueva ha descnedido, mientras que las construcciones comerciales y de servicios han moderado su crecimiento, mientras que las obras industriales y edificios de oficinas mantienen el paso.

A continuación Obras te muestra diferentes opciones para estudiar posgrados y diplomados relacionados con el sector de bienes y raíces en México.

UVM
La Universidad del Valle de México (UVM) ofrece la ‘Maestría en Valuación Inmobiliaria’ a egresados en licenciaturas como Contaduría Pública, Arquitectura e Ingeniería Civil, así como a interesados en el ámbito inmobiliario en cualquiera de sus niveles. El objetivo de la institución es formar especialistas con conocimientos y técnicas que permitan la determinación del valor estimado de un bien inmueble.
-Duración: seis cuatrimestres
-UVM imparte la maestría en tres campus: Tlalpan, D.F. Mérida, Yucatán, y Reynosa, Tamaulipas

UIA
La Universidad Iberoamericana cuenta con el diplomado ‘Desarrollo de Proyectos de Inversión Inmobiliarios’, con el fin de desarrollar en el profesional el conocimiento y la aplicación de los conceptos de planeación, coordinación, así como el control, de una manera sistemática, intencionada y con rigor científico de los recursos humanos y materiales.
-Inicio de curso: 21 de octubre
-Costos
-Inscripción: 4,300 pesos
-Seis módulos de 6,700 pesos
-Alumnos y exalumnos cuentan con un 30 % de descuento

CAM-SAM
El Colegio de Arquitectura de la Ciudad de México - la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) abrió el ‘Diplomado en Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios Sustentables’, que tiene como objetivo principal conocer las estrategias de mercadotecnia en planes de inversión, clientes y prospectos.
-Costos tomando en cuenta su último informe
-28, 800 pesos (público general)
-25,950 pesos (estudiantes, maestros, miembros del CAM-SAM y Universidad Anáhuac)

Publicidad

ITAM
Con el fin de entender y aplicar el entorno micro y macroeconómico del negocio inmobiliario, el ITAM ofrece a los desarrolladores de complejos inmobiliarios comerciales, inversionistas en el mercado de bienes raíces, corredores inmobiliarios y profesionistas involucrados en la administración de negocios de inmobiliarios el diplomado en 'Administración y finanzas de bienes raíces'.
-Fecha de inscripción: 2014
-Costo aproximado por seis módulos: 65,000 pesos 

Universidad Anáhuac
La Universidad Anáhuac del Sur ofrece a los interesados en dictamen, desarrollo, conducción, dirección de proyectos inmobiliarios, así como en asumir cargos de mayor responsabilidad dentro de este sector el diplomado en 'Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios', en el que podrán conocer a fondo las estrategias necesarias para la realización exitosa de un proyecto inmobiliario.
-Inicio de curso 28 de septiembre
-Duración: seis módulos
-Horario: sábados de 08:00 a 14:00 hrs
-Costo: 28,000 pesos
-Alumnos y exalumnos cuentan con un 10 % de descuento

Tags

ITAM

Publicidad
Publicidad