Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID compró 5% de las acciones de la desarrolladora Vinte

Por otro lado, la empresa especializada en vivienda anunció una meta de crecimiento constante anual de 15% para 2020.
lun 23 septiembre 2013 11:24 AM
Cass
Cass - (Foto: Getty Images)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Corporación Interamericana de inversiones (CII), compró 5% de las acciones de la desarrolladora mexicana Vinte, por 106 millones de pesos (mdp). Por otro lado, la empresa anunció una meta de crecimiento constante anual de 15% para 2020.

La compañía, reportó crecimientos de 17%, tanto en ingresos como en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), durante el primer trimestre de 2013, además de un aumento de 21% en su utilidad neta.

Actualmente la firma produce 3,200 viviendas al año de los modelos, social, medio y residencial, con un precio promedio de 600,000 pesos; tiene presencia en Querétaro, Tula, Pachuca, Playa del Carmen, Cancún y Estado de México.

Además planea ampliar su plan de negocios en puntos estratégicos como en Morelos, Puebla, Monterrrey y Guadalajara, con más de 400 hectáreas de reservas equivalentes a 30,000 viviendas.

"La inversión del BID nos permite hacer movimientos más agresivos en cuánto a proyectos que no podíamos empezar. Ahora el dinero del BID nos permite tener los crecimientos que necesitamos y comprar los proyectos y las tierras que se necesitan. Siempre hay que estar cuidando la deuda y el crecimiento", dijo Sergio Leal, director general de Vinte.

En conferencia de prensa, mencionó que la empresa tiene cinco años de reservas territoriales alineadas a las nuevas políticas de vivienda para empezar desarrollos que van a impactar en el crecimiento de la compañía en 2015 y así conservar un crecimiento de 15% anual.

Publicidad

"Se escucha muy sencillo decir que vamos a sostener 15% de aquí a 2020, pero es 15% año con año. Nosotros no creemos en el crecimiento explosivo, tratamos de llevar una empresa muy nivelada", indicó.

Asimismo, anunció que participará en el modelo de Renta de Infonavit y que actualmente están analizando los contratos con el instituto.

En cuanto a la propuesta de la Reforma Hacendaria, Leal comentó que "confía plenamente" en que la cámara de senadores evalué el impacto que tendría en los clientes, sobre todo en la clase media-baja, pues estas iniciativas provocarían que la gente tuviera menos posibilidad de comprar una casa.

"Evidentemente, cuándo subes algo hay un impacto, Tenemos que esperar a que pasen las propuestas, lo que yo quisiera decir es que tenemos que ver como contrarrestar para que tengamos un beneficio para los clientes, es inútil ahorita ponerte a pensar cuáles, cuando todavía ni pasa la Cámara de Diputado, entonces vamos viendo qué opinan, qué sale y ya dependiendo de eso te pones a trabajar", agrego el directivo, en entrevista con Obras.

Mencionó que actualmente Vinte tiene aproximadamente 1,800 mdp en créditos con instituciones como el Banco Mundial (BM), el Banco Alemán, Banamex, HSBC y Santander. 

Finalmente, indicó que está trabajando en el programa Ecocasa, promovido por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el BID, en dónde se construirán 232 Ecocasas en el proyecto Real Castilla, en Tula, Hidalgo. 

La Ecocasa está equipada con ecotecnologías innovadoras, como el uso de aislante térmico y vidrios dobles, que brindan una temperatura agradable a la vivienda, y un sistema de telemetría denominado 'Look', que les permite a las familias autorregular su consumo doméstico de luz, agua y gas. Además tiene aditamentos como llaves y focos ahorradores, calentador de paso, entre otros, describe la página de la desarrolladora. 

Entre los beneficios más importantes destaca el ahorro que se obtiene en el presupuesto familiar en sus consumos domésticos de luz, agua y gas. Esto puede alcanzar un ahorro de hasta 452 pesos mensuales.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad