Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit estrena el Programa de Vivienda en Renta

Los derechohabientes pagarán entre 3,000 y 5,000 pesos al mes. Hermosillo, Nogales y Tijuana son las ciudades de la primera etapa.
jue 22 agosto 2013 02:49 PM
vivienda
vivienda - (Foto: Getty Images)

La empresa Derex, líder en el rubro de construcción de vivienda de interés social en el estado de Sonora, será la primera en el país en sumarse al Programa Piloto de Vivienda en Renta del Infonavit, anunciado el pasado 4 de julio de 2013.

Los derechohabientes beneficiados con el Programa Piloto de Vivienda en Renta realizaran pagos mensuales entre los 3 mil y 5 mil pesos. Las ciudades participantes en esta primera etapa son: Hermosillo, Nogales y Tijuana.

El trabajador podrá acceder a vivienda horizontal, cuádruplex y vertical, que en algunos casos contará con uso mixto, fortaleciendo la economía familiar del trabajador.

Este producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, ya que les permite habitar a una vivienda, cambiar de vivienda en caso de no cumplir con sus expectativas de ubicación o servicios, y evitar el abandono de la misma.

El Programa Piloto de Vivienda en Renta implementado por el Instituto, permitirá a 5 mil derechohabientes acceder a una solución habitacional digna y rápida, durante los siguientes 12 meses.

Como beneficio adicional, los derechohabientes que hagan uso del producto podrán obtener mejores condiciones de crédito al adquirir una vivienda en el futuro, debido al buen historial crediticio que adquirirán al efectuar puntualmente los pagos de su renta vía nómina.

Publicidad

Cabe señalar que el trabajador no requerirá contar con 116 puntos, por lo que podrá resolver su necesidad habitacional de manera inmediata, mientras sigue incrementando su puntaje. El saldo de la Subcuenta de Vivienda le permitirá cubrir hasta 6 meses de renta en caso de pérdida de relación laboral.

El descuento que se realizará al trabajador nunca será superior al 25 por ciento de su ingreso, y éste se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina, con lo que se evitarán costos administrativos, y al mismo tiempo se brindará certidumbre a las partes.

Con programas como éste, el Infonavit refrenda su compromiso de brindar más y mejores productos que se adapten a las necesidades de los diferentes perfiles de derechohabientes, privilegiando la calidad de la vivienda y de su entorno.

 

Tags

Sonora

Publicidad
Publicidad