Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la vivienda con crédito hipotecario sube 3.95%

El DF fue la entidad que registró la mayor apreciación, con 5.96%, seguido de Campeche, Baja California, Yucatán y Veracruz: SHF.
mar 13 agosto 2013 04:54 PM
vivienda_5
vivienda_5 - (Foto: Getty Images)

Los precios de las viviendas con crédito hipotecario en México aumentaron 3.95% durante el segundo trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Indicó que durante este periodo el monto medio nacional fue de poco más de 568,000 pesos corrientes en inmuebles de tipo económico, mientras que el precio mediano se ubicó en 388,000 pesos.  

En el Índice SHF de Precios de la Vivienda, que considera casas solas, viviendas usadas, viviendas nuevas, conjuntos habitacionales y departamentos, la SHF expuso que este incremento fue resultado derivado del aumento de transacciones de viviendas usadas de valor medio y residencial.

En contraste, en los primeros seis meses de 2012 el mercado de casas solas representaba 44.8% de vivienda usada, contra 55.2% de nueva. Para el mismo periodo del año en curso los porcentajes variaron a 53.1% y 46.9%, respectivamente.

Para casas en condominio, el cambio en la composición de vivienda usada fue de 21.8% a 31.4%. El mercado de los departamentos mantuvo su tendencia hacia vivienda nueva con una composición de 66.0%.

En el primer semestre del año, el Índice SHF mostró resultados diferenciados según la entidad federativa, a causa de las diversas condiciones económicas, sociales y de infraestructura:

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad