Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay vivienderas sanas, en comparación con Geo, Urbi y Homex

El problema de las desarrolladoras Urbi, Geo y Homex no representa la situación de todo el sector: Luis Robles Miaja, presidente de BBVA Bancomer.
mié 03 julio 2013 03:39 PM
DF
DF - (Foto: Tomado de Flickr/Hotu Matua)

El presidente del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó la importancia de no confundir el problema que tienen tres empresas muy concretas con la industria de la vivienda en México, la cual tiene un gran futuro para el país. 

La situación de las desarrolladoras Urbi, Geo y Homex no representa la situación de todo el sector, indicó, tras anunciar una inversión de 1,900 mdd en la renovación de sucursales, así como en la construcción de Torre BBVA Bancomer, en Paseo de la Reforma, y el Centro Operativo BBVA Bancomer, en Parques Polanco, ambos en la capital del país.

En entrevista, ahondó en que como se ha dado a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las compañías antes citadas están en un proceso de reestructuración, además de que la industria de la vivienda es muy importante para el país y hay desarrolladores muy sanos.

El directivo subrayó que la banca también está presente para seguir financiando los créditos de vivienda, como ocurre con BBVA Bancomer, el cual ocupa el primer lugar del mercado.

Destacó el anuncio realizado el pasado viernes por parte de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre las reglas para la asignación de subsidios a la vivienda en 2014.

Tags

Geología

Publicidad
Publicidad