Publicidad
Publicidad

Sedatu presenta las reglas para los subsidios de vivienda

Anunció la política que regirá en 2014, la cual aumenta los rangos de subsidios y cambia el concepto de verticalidad por el de densidad.
VIVIENDA MASIVA
VIVIENDA MASIVA - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó las reglas de operación para la asignación de subsidios a la vivienda 2014, en las que cambia el concepto de verticalidad por el de densificación.

Las nuevas reglas aumentan los rangos de los subsidios; otorgan subsidios adicionales a la población con menores ingresos, de 1.5 salarios mínimos a 3.5 salarios; y establecen los lineamientos para la evaluación de la reserva territorial (Ver  Sedatu asigna 1,500 mdp más a vivienda ).

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, precisó que prevalecen los criterios de la ubicación de reservas U1, U2 y U3, los cuales tienen la posibilidad de acceder a los subsidios.

Por otro lado, las R1, R2 y R3 podrán competir por financiamiento mediante un proceso de certificación que otorgará la Sedatu, mientras que las R4A y R4B alcanzan subsidio si cuentan con empleo cercano, servicios y viviendas ya habitadas, explicó un comunicado de la Sedatu.

-Los polígonos U1, U2 y U3 son los mismos que existen en la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) desde 2011, por lo que el contorno de las ciudades no se ha modificado. 

-Los contornos R califican qué hay alrededor de los polígonos inscritos en la reserva y tienen dos calificaciones: RA, si tiene empleo y RB si no cuenta con él.

Publicidad

-Los R3 tienen un mínimo de servicios y cuentan con permiso.

-Los R4 tienen permiso, servicios y están habitados.

Ramírez Marín dijo que habrá interlocución con los desarrolladores y que a partir de la próxima semana habrá reuniones con presidentes municipales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, para que se cuente con un instrumento uniforme de desarrollo urbano.

(Próximamente más información)

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad