Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu asigna 1,500 mdp más a los subsidios de vivienda

Estarán disponibles de manera inmediata a través de la Conavi. También habrá financiamiento para la construcción (Información actualizada).
vie 28 junio 2013 04:33 PM
vivienda
vivienda - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgará de manera inmediata 1,500 millones de pesos (mdp) adicionales para los programas de subsidios a la vivienda.

Este monto será canalizado mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y se sumará a los 5,770 mdp asignados a este rubro por el gobierno federal para el periodo 2013, lo que implica un aumento de 26%, en comparación con lo previsto de manera inicial, expuso Jorge Ramírez Marín, titular de la dependencia.

El anuncio llega en un entorno en el que las empresas del sector se han visto golpeadas por retrasos en la entrega de subsidios gubernamentales y en los procesos de pago de organismos hipotecarios ( Ver Sedatu presenta las reglas para los subsidios de vivienda ).

Crédito para 50,000 viviendas
En un comunicado emitido por la Sedatu, la administración federal dio a conocer dos nuevos instrumentos financieros:

El primero es una línea de crédito sindicada para apoyar a la vivienda nueva mediante recursos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Nacional Financiera (Nafin), cuya línea será de 8 años, con un periodo de revolvencia de 5 años. El producto será para las desarrolladoras que cumplan con los criterios de acreditación previamente establecidos por el programa de financiamiento y servirá para construir aproximadamente 50,000 viviendas.

El segundo instrumento es la emisión de certificados bursátiles con créditos a la construcción. 

Publicidad

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que la industria de la vivienda es dinámica, saludable y no representa riesgos para el sector financiero.

Por otro lado, Fernando Abusaid Quinard, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), afirmó que estas reglas dan movilidad al sector y que plasman los planteamientos de sus representados.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad