Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander México compra ING Hipotecaria

Santander México anunció que comprará ING Hipotecaria por aproximadamente 50 millones de dólares; se prevé que la transacción concluya en la segunda mitad del año.
lun 17 junio 2013 09:05 AM
hipoteca
hipoteca - (Foto: Getty Images)

El banco Santander México alcanzó un acuerdo para comprar a la empresa ING Hipotecaria -unidad de ING Groep- por aproximadamente 50 millones de dólares (mdd).

El banco anunció en un comunicado que prevé que la transacción, sujeta a aprobaciones regulatorias, concluya en la segunda mitad del año y que fortalezca la presencia de Santander en el mercado hipotecario de la segunda economía de Latinoamérica.

Santander es el tercer banco de México por activos totales y el cuarto por cartera de crédito. También ocupa el tercer lugar del sistema financiero mexicano por cartera de crédito hipotecaria, con 73,059 millones de pesos (unos 5,760 millones de dólares) según cifras oficiales en abril.

ING Hipotecaria, por su parte, según su último reporte de resultados al primer trimestre del 2013 tenía una cartera de crédito total de 12,308 millones de pesos, una disminución interanual del 5.8%.

La operación podría llevar a Santander a superar en el mercado hipotecario a su rival más cercano, Banorte. Las acciones de Santander cerraron el viernes en la bolsa mexicana 38.36 pesos, con un descenso de 0.08%.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad