Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procsa comprará tierra con recursos del BID

La empresa mexicana recibirá hasta 40 mdp, los cuales servirá para adquirir terrenos y construir vivienda de interés social y medio.
mar 11 junio 2013 01:14 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Mytaki Architecture )

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) otorgará hasta 40 millones de pesos (mdp) a Promotora Procsa, La Casa Espacio Inmobiliario y Casas Procsa, para la compra de terrenos y construcción de viviendas de interés social e interés medio en México.

Además, la 'viviendera' ampliará sus fuentes de financiamiento y mejorará su acceso a recursos de largo plazo en moneda local, necesarios para el desarrollo de sus proyectos habitacionales, dio a conocer la institución crediticia, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Este préstamo de largo plazo nos permitirá ampliar nuestra cartera de reserva territorial en zonas urbanas de reconversión que se encuentran en desuso o subaprovechadas y que son idóneas para el desarrollo de edificios de departamentos sustentables de acuerdo con el plan nacional de vivienda", indicó Lydia Álvarez, directora general de Procsa, de acuerdo con un comunicado de la CII.

El 12 de febrero, el gobierno federal presentó los cuatro ejes principales de la Política Nacional de Vivienda, los cuales plantearon la construcción de medio millón de viviendas nuevas, la restauración de 500,000 inmuebles, la producción de vivienda vertical y una mayor y mejor coordinación interinstitucional, para lo cual se formó la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La CII, en coordinación con la Unifin Financiera, también firmó en mayo de este año un contrato de 50 mdp con el que se iniciarán al menos 13 préstamos para pequeñas y medianas empresas (PYME) de diversos sectores productivos de México.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad