Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex cae en incumplimiento de pago

Es la primera vez que Homex anuncia un incumplimiento de pago, pese a su débil situación financiera. Sigue el camino de Urbi y Geo.
mar 11 junio 2013 03:31 PM
Vivienda_stock
Vivienda_stock - (Foto: Getty Images)

Desarrolladora Homex informó que incumplió con el pago de intereses de deuda programado para este martes y que se apegó al periodo de gracia de 30 días, de acuerdo con el contrato bajo el cual se emitieron los pasivos.

A través de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que no precisa el monto, la compañía dio a conocer que no realizó el pago de intereses con vencimiento al 11 de junio en relación con las Notas con Garantía al Vencimiento al 11 de diciembre de 2019, con una tasa de interés de 9.5%.

Ésta es la primera vez que Homex anuncia un incumplimiento de pago, aun cuando se conoce su débil situación financiera, con lo que sigue el camino que llevaron a cabo las desarrolladoras Urbi y Geo.

El pasado 30 de mayo, la empresa contrató a JP Morgan Securities LLC como asesor financiero para evaluar la situación actual de la compañía, así como las diferentes alternativas que pudieran apoyar a fortalecer la situación financiera actual.

Al cierre del primer trimestre del año, la compañía reportó una disminución de 46.2 %  en sus ingresos totales, mientras que la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Uafida ajustada) cayó 51.7% a tasa anual, y su utilidad se desplomó 88.7 %

Homex firmó un acuerdo con Grupo Financiero Inbursa e Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), del empresario Carlos Slim, para la venta de la participación de la desarrolladora de vivienda en los Centros Penitenciarios Federales localizados en Morelos y Chiapas.

Publicidad

Derivado de la operación, la compañía espera recibir recursos equivalentes a unos 4,000 millones de pesos (mdp), de los cuales cerca de 2,000 (mdp) millones se utilizarían para capital de trabajo en la división México de Homex, y el resto para prepago de deuda.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad