Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Vivienderos' del DF denuncian corrupción en el INVI

Un grupo de desarrolladores de vivienda denunciaron ante el GDF que el instituto les pide 10 mdp para trabajar más 10% de los contratos.
mié 05 junio 2013 01:47 PM
Vivienda DF
Vivienda DF - (Foto: Cortesía Brenda Blakely)

Funcionarios del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) piden a las empresas 10 millones de pesos (mdp) para trabajar en los proyecto de la dependencia, más 10% de sus contratos, denunció Claudio Ríos, el proyectista y perito en casas de interés social.

La denuncia ocurrió frente a autoridades como Raúl Rivas, director de Concertación Política de la capital, demuestra un video dado a conocer por el diario Reforma, el cual fue filmado durante una audiencia que tuvo lugar en uno de los salones del Gobierno del Distrito Federal (DF).

Al iniciar la reunión los presentes aseguraron que había representantes de seis constructoras, cuatro proyectistas e integrantes de 18 organizaciones gestoras de vivienda para las clases populares.

En la grabación, Servando Montoya Tinajero, representante legal del Grupo Constructor y Consultor DIC, aseguró que en los seis meses de la nueva administración, el INVI, a cargo de Raymundo Collins Flores, no atiende ni paga a los constructores, por lo que "las obras están paradas".

"Los grupos no están cumpliendo con las promesas de entrega y, aunada a una serie de corruptelas muy difíciles, muy feas (...) en el caso particular de las empresas constructoras nos piden dinero", dijo.

Los afectados también pidieron que renuncie Collins.

Publicidad

Tags

Invierno

Publicidad
Publicidad