Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa, Monex y Morgan Stanley demandan a Urbi

La empresa de vivienda está buscando con sus acreedores firmar un acuerdo de espera que le permita continuar la reestructuración de su deuda.
mié 05 junio 2013 03:34 PM
Vivienda Urbi
Vivienda Urbi - (Foto: Tomado de urbimexicali.com)

La constructora mexicana de viviendas Urbi, que enfrenta serios problemas de liquidez, dijo el miércoles que otros tres bancos presentaron demandas en su contra ante tribunales mexicanos por el incumplimiento de pagos, mientras la empresa sigue negociando la reestructuración de su deuda.

Urbi, la tercera mayor constructora de vivienda en México, detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los bancos Inbursa, Monex y Morgan Stanley presentaron las demandas.

La constructora, que enfrenta otras cinco demandas en México y Estados Unidos, reiteró que está buscando con sus acreedores firmar un acuerdo de espera que le permita continuar la reestructuración de su deuda, la cual al cierre de marzo era de 20,112 millones de pesos (unos 1,564 millones de dólares).

Urbi sufre además el embargo de las cuentas por cobrar que tiene con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ordenado por un juez mexicano dentro de uno de los procesos que enfrenta.

Las acciones de Urbi cayeron un 4.41% en la bolsa mexicana a 2.17 pesos.

Tags

URBI DESARROLLOS URBANOS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad