Publicidad
Publicidad

Residenciales a precios de lujo, pero con baja calidad

OPINIÓN: Un departamento de más de 30,000 pesos por metro cuadrado debe tener más que un piso laminado y habitaciones divididas con tablaroca.
edificio altamira
edificio altamira - (Foto: Tomado de Flickr/F�RmiN)

Generalizar es malo, seguramente habrán excepciones, pero la mayoría de los desarrollos de alta densidad en zonas como Polanco, Anzures o Santa Fe carecen de los estándares de construcción que sus precios de venta al público ameritan.

Un departamento de más de 30,000 pesos por metro cuadrado debe tener una estructura resistente y segura, con losas y muros de más de 10 cm (que aunque suene exagerado, existen), para que brinden privacidad al interior de cada vivienda, y acabados más allá de un piso laminado que 'dé el gatazo' y habitaciones divididas con tablaroca.

Los edificios e instalaciones en general (estacionamientos, áreas comunes, etc.) lucen realmente de primera, pero a la hora de adentrarse en el diseño interior o corroborar la calidad constructiva (al realizar una remodelación, por ejemplo), las sorpresas no son tan buenas.

Invito a las grandes constructoras a que pongan mayor empeño en el diseño de las viviendas, que más que números, son futuros hogares de familias que están pagando un precio más que justo por algo que realmente debería valer la pena.

Como comprador puede ser difícil notar todos los detalles, especialmente constructivos, pero se pueden observar los materiales y acabados finales y con base en eso tomar una decisión, pues una remodelación integral para lograr un diseño interior de excelencia puede ir desde medio o un millón hasta millón y medio o dos, dependiendo de lo elegido, costo que debería de ser nulo y simplemente estar incluido en la inversión inicial.

___________________

Publicidad

* Directora de Proyecto tal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad