Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA y Javer ponen fin a su 'luna de miel' de vivienda

La constructora de Bernardo Quintana dio a conocer que no llegó un acuerdo para la fusión anunciada en diciembre del año pasado.
vie 31 mayo 2013 12:36 PM
vivienda
vivienda - (Foto: Getty Images)

Empresas ICA informó que no llegó a un acuerdo para cerrar la operación que había anunciado anteriormente con Servicios Corporativos Javer, así que se enfocará en las áreas de construcción e infraestructura.

"Respecto a sus operaciones de vivienda estas continuarán desarrollándose sobre la base de proyectos actuales y sin inversiones adicionales en el sector. ICA buscará concretar oportunidades que generen valor de estos activos en el corto plazo", puntualizó la constructora, en un comunicado emitido este viernes 31 de mayo.

El 3 de diciembre de 2012, la constructora liderada por Bernardo Quintana anunció un acuerdo definitivo para combinar sus activos de vivienda en México, y establecerse como el segundo desarrollador de vivienda del sistema del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Mediante esta operación, Javer adquiriría los activos y pasivos operativos de 20 desarrollos de vivienda de interés social -los cuales eran realizados por ICA a través de su subsidiaria ViveICA-, a cambio de nuevas acciones de Javer que representaban una participación accionaria de 23% . Javer también asumirá 600 millones de pesos (mdp) de deuda a nivel proyecto a ser refinanciada.

Estaba previsto que los desarrollos habitacionales podrían añadir anualmente hasta 7,000 unidades a las operaciones de Javer, y más de 40,000 unidades en reserva territorial. Con la incorporación de los desarrollos y reservas territoriales de ViveICA se sumarían seis nuevas ciudades a los cinco estados donde en ese momento Javer tenía presencia (Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Querétaro y el Estado de México). 

Fuente: Javer

Publicidad

Durante 2011, reportó ventas de 4,718.9 mdp y un total de 16,339 unidades y hasta diciembre del año pasado mantenía 15% de participación de mercado de Nuevo León, de acuerdo a los programas de financiamiento de Infonavit, además de que ocupaba el segundo lugar a nivel nacional como originador de créditos del mismo organismo. 

Tags

Javer

Publicidad
Publicidad