Publicidad
Publicidad

Asambleistas analizan riesgos de vivienda en DF

El gobierno del DF y asambleístas evaluarán posibles cambios al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, debido al deterioro de 250 viviendas en Iztapalapa.
construcci�n de viviendas
construcci�n de viviendas - (Foto: Tomado de Flickr/Beren Constructora)

Diputados federales y locales del PRD en coordinación con el gobierno capitalino y autoridades de Iztapalapa impulsarán mesas de trabajo para determinar si es necesario cambiar el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, o si sólo se requiere cumplirlo a cabalidad.

Los legisladores federales, Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz, así como los locales, Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, constataron el grave deterioro en que se encuentran casi 250 viviendas catalogadas de alto riesgo en dicha demarcación.

Por lo anterior, anunciaron que convocarán a especialistas del Centro de Monitoreo de Grietas de la delegación y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para "de esta forma, con sustento técnico y con base en los estudios realizados, tomar las mejores decisiones".

Anticiparon que en la mesa estará la propuesta de revisar a fondo el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, a efecto de que también se pueda trabajar en la generación de un Reglamento Metropolitano.

Lo anterior, admitieron, debido a que el problema de las grietas no es exclusivo de Iztapalapa ni de la ciudad de México.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad