Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi busca minimizar impacto en su deuda

La desarrolladora busca hacer valer sus derechos en las demandas que enfrenta; tiene dos meses para pagar una deuda de 30 mdp con Infonavit.
vie 24 mayo 2013 03:33 PM
Vivienda Urbi
Vivienda Urbi - (Foto: Cortes�a Urbi)

 La constructora mexicana de viviendas Urbi, que enfrenta serios problemas de liquidez, buscará minimizar el impacto de los embargos ordenados por tribunales mexicanos y mantener sus operaciones, mientras negocia la reestructuración de su deuda, dijo la compañía en un comunicado la noche del jueves.

El estatal Infonavit, el mayor financiador de vivienda en México, anunció que detuvo pagos a las constructoras mexicanas Geo, Homex y Urbi en atención a solicitudes de tribunales mexicanos que llevan procesos judiciales contra dichas empresas.

"Urbi (....) informa tener conocimiento sobre recursos legales interpuestos por algunos de sus acreedores en relación con las operaciones de la empresa ante Infonavit y Fovissste", detalló la firma en el comunicado.

Fovissste es un organismo estatal que financia vivienda para empleados gubernamentales. La constructora dijo que está en proceso de hacer valer sus derechos frente a los embargos para tratar de que el impacto en su flujo de efectivo sea mínimo.

Al cierre de marzo, la compañía reportó un saldo de 6,859 millones de pesos de cuentas por cobrar relacionadas con viviendas vendidas con créditos de Infonavit, Fovissste y otros.

Sobre una deuda de 30 millones de pesos que tiene con el Infonavit por adelantos en programas de apoyo por la venta de casas que no concretó, Urbi dijo que todavía tiene un plazo de dos meses para pagar el saldo.

Publicidad

Las acciones de Urbi cayeron este viernes 24 de mayo más de 1% a 1.74% pesos en la BMV.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad