Publicidad
Publicidad

'Fondos Buitre' acechan a Urbi y Geo

Aurelius y Elliott compran bonos de vivienderas, lo que analistas ven como riesgo a su reestructura; durante dos años, Vitro enfrentó legalmente a fondos que impugnaron su convenio concursal.
vivienda
vivienda - (Foto: Getty Images)

La reestructura financiera de las grandes desarrolladoras de vivienda en México, particularmente de Urbi y Geo, puede verse afectada por la aparición de nuevos actores en el proceso: los llamados ‘fondos buitre', aquellos que compran deuda de empresas o gobiernos al borde de la quiebra a descuento y después ejercen acciones legales para maximizar el rendimiento de su inversión.

Desde hace varios días, los fondos de inversión estadounidenses Aurelius Capital Management y Elliott Management Corporation adquirieron bonos de Geo y Urbi, hecho que fue confirmado por abogados de dichas firmas.

Esto traerá más incertidumbre al proceso de reestructura financiera de las compañías en caso de que los fondos se inconformen en las condiciones de pago, señala Marco Medin, analista de Ve por Más Casa de Bolsa. (Más información en CNNExpansión )

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad