Publicidad
Publicidad

La SHF invierte 341 mdp en acciones de vivienda en Tamaulipas

La Sociedad Hipotecaria Federal invertirá 274 mdp en acciones de vivienda para no afiliados y 73 mdp para elementos de seguridad pública en Tamaulipas.
Vivienda_construccion
Vivienda_construccion - (Foto: Getty Images)

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el gobierno estatal de Tamaulipas, invertirá aproximadamente 274 millones de pesos (mdp) en 4,000 acciones de vivienda para las familias que no cuentan con acceso al crédito en esta entidad.

Los recursos destinados a esta primera etapa provienen también de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y los acreditados que en conjunto conforman un esquema en el que “Todos Ponen”, precisa un comunicado de prensa de la SHF.

Aproximadamente 60% de las familias en Tamaulipas cuentan con ingresos menores a seis salarios mínimos y más de 170,000 familias conforman el rezago habitacional. Además, son más  de 79,000 las que requieren una solución de mejoramiento, ampliación o remodelación de vivienda; 26,000 podrían apegarse a una solución de autoproducción y 64,000 podrían adquirir un crédito para comprar una casa.

“Tan sólo en Tamaulipas, estamos impulsando 350 acciones para autoproducción de vivienda exclusivamente para los elementos de Seguridad Pública; 575 en autoproducción para el mercado abierto, 1,800 para adquirir lotes con servicios y alrededor de 1,460 para mejoramiento de vivienda”, informa Jesús Alberto Cano Vélez, director General de la SHF.

Más programas, más créditos

La SHF, la SEDATU, el FONHAPO y la CONAVI destinarán aproximadamente 73 mdp al programa de autoproducción de vivienda para que los elementos de Seguridad Pública puedan adquirir un crédito de 210,000 pesos a un plazo de hasta cinco años, pagando un enganche de aproximadamente 15,000 pesos y una mensualidad de 2,000 pesos durante la vida del financiamiento, agrega el comunicado.

Publicidad

Asimismo se espera una derrama de aproximadamente 102 mdp para el programa de adquisición de lotes con servicio, en el que el gobierno tamaulipeco aportará alrededor de 30 mdp, la SHF cerca de 30 mdp y la CONAVI unos 35 mdp. En este caso, los acreditados podrán gozar de un financiamiento de 57,000 pesos a un plazo de cinco años con mensualidades de aproximadamente 708 pesos.

“En mejoramiento, la derrama suma alrededor de 52 mdp y gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas logramos que las familias puedan obtener un crédito para mejoramiento por un poco más de 35,000 pesos a un plazo de tres años con mensualidades de 1,495 pesos", agrega Cano Velez.

En lo que se refiere a las fuerzas de seguridad, Cano Vélez subraya que con estas acciones, no únicamente se premia la lealtad y el esfuerzo de los policías estatales, sino que se atiende a la población de bajos recursos, al mercado de los no afiliados y a los trabajadores estatales y municipales interesados en adquirir alguna de estas soluciones de vivienda, puntualiza el comunicado. 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad