Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conavi quedará bajo la dirección de la Sedatu

El organismo rector de la vivienda en el sexenio de Calderón ahora estará subordinado por la secretaría creada por Peña Nieto.
jue 16 mayo 2013 02:29 PM
Vivienda (Geo)
Vivienda (Geo) - (Foto: Tomado de Getty Images )

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) será dirigida desde la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aunque seguirá operando como hasta ahora.

Con la promulgación de la Ley de Vivienda, en junio de 2006, la Conavi se convirtió en la instancia única del gobierno federal responsable de definir y conducir la política nacional del sector, así como de impulsar los mecanismos para instrumentar y coordinar su ejecución. Esta dependencia sustituyó a la anterior Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (Conafovi), creada en 2001.

Alejandro Nieto, nuevo subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, quien fungió como director general de la Conavi hasta hace unos días, destacó que la Conavi quedará subordinada al área que ahora él encabeza.

La Conavi no tendrá director general y quedará a cargo de uno de los subdirectores, mientras que Nieto será el presidente de la Junta de Gobierno, la cual se mantendrá como organismo especializado en vivienda.

En una reunión con la Comisión Nacional de Vivienda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), precisó que la Ley orgánica que creó a la Sedatu no modificó ni a la Ley de Vivienda ni a la Conavi, por lo que seguirá operando como hasta ahora.

"Nuestra representación va a ofrecer la posibilidad de alinear la política pública", destacó el funcionario federal. (Con información de Notimex)

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad