Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ponen en duda las 500,000 viviendas de Peña Nieto

La falta de oferta impedirá que los desarrolladores construyan las 500,000 unidades que prometió el Presidente: Germán Ahumada Russek.
mar 07 mayo 2013 02:49 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Getty Images )

No será posible alcanzar las 500,000 viviendas que el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que tendrían que construir los desarrolladores este año, debido a que no hay oferta, aseguró Germán Ahumada Russek, director de Consorcio Ara.

En el panel ‘Haciendo Ciudades, Proyectos Exitosos y las Nuevas Reglas del Juego’ del Real State Show 2013 agregó que uno de los problemas es que hay demasiadas empresas inscrita para obtener subsidios, pero el producto tiene un tope.

"Estamos hablando de que va haber 70,000 subsidios y en distintos foros se habla exclusivamente de subsidios, cuando eso abarca 20% de toda la vivienda, de ahí que deberíamos ver a otro lado", puntualizó.

En entrevista con Obras, comentó que es necesario que las desarrolladores se acostumbren a que el número de estas ayudas será similar al de este año.

"Lo que nos han dicho es que el año pasado la cantidad de subsidios que se dio fue un año extraordinario", sin embargo, nosotros buscaremos que el gobierno federal sí se quiera enfocar en este esquema.

Ahumada Russek expresó que se siente tranquilo porque habrá "industria por muchos años". Debido a que acaba de haber cambios importantes en el Infonavit, ya será posible prestar 31% más a los que ganen más de cinco y medio salarios mínimos. 

Publicidad

A esto hay que agregar que se va a poder sacar "de un solo golpe" los inmueble, en lugar de en cinco años, y que a los que ganan menos de cinco y medio de salarios mínimos no se les hará todavía efectivo el buró de crédito.

"Se nota que la producción de la vivienda es una prioridad nacional", agregó en su participación dentro del foro.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad