Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE Capital demanda a Urbi ante tribunales mexicanos

La empresa financiera reclama a la 'viviendera' y algunas de sus subsidiarias el incumplimiento de varios pagos que suman 99 mdp.
jue 25 abril 2013 11:24 AM
Juez
Juez - (Foto: Getty Images)

Urbi, Desarrollos Urbanos informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que GE Capital presentó ante tribunales mexicanos varias demandas en su contra y de algunas de sus subsidiarias.

El proceso reclaman el pago de diversas cantidades por una suma aproximada de 99 millones de pesos (mdp), dio a conocer la empresa de vivienda, la cual tiene presencia en 39 ciudades del país.

“En más de 31 años de operaciones ha desarrollado más de 430,000 viviendas, siempre llevando a cabo sus procesos de negocio con un desempeño financiero sobresaliente, ubicándose como una de las empresas más rentables del sector”, citó Urbi, en un comunicado enviado a la BMV. 

El 19 de abril, la desarrolladora de vivienda anunció que incumplirá el pago de intereses por 6.4 mdd correspondiente a una emisión de bonos que vence en 2016, esto, basado en la existencia de un periodo de gracia de 30 días para realizar la transacción.

Como consecuencia a la problemática que experimenta Urbi, en los últimos días Fitch Ratings bajó su calificación en las notas en moneda extranjera y nacional de ‘CCC’ a ‘C', mientras que Moody's la redujo a 'CAA2.MX'.

Tags

URBI DESARROLLOS URBANOS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad