Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex vende a Slim su participación de dos penales

La transacción permitirá acelerar las operaciones en la división de vivienda de Homex, la cual continuará a cargo de la construcción.
vie 19 abril 2013 01:52 PM
Carcel_homex
Carcel_homex - (Foto: Tomado de Flickr/zempt)

Homex firmó un convenio con Grupo Financiero Inbursa e Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina  (IDEA) para la venta de la participación de Homex en los Centros Penitenciarios Federales localizados en Morelos y Chiapas. La empresa continuará como constructor de ambos recintos.

La constructora espera recibir recursos equivalentes a aproximadamente 4,000 millones de pesos (mmdp), de los cuales aproximadamente 2,000 mdp serían utilizados para capital de trabajo en la división México, mientras que aproximadamente 2,000 mdp irían a prepago de deuda, explicó un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como parte de su estrategia, recientemente la firma concretó el primer crédito puente, con ABC Capital, bajo el programa de garantía de la Sociedad Hipotecario Federal (SHF) para la construcción de viviendas verticales.

"Esta transacción demuestra el éxito de nuestra división Infraestructura (…) para fortalecer nuestra posición financiera y acelerar nuestras operaciones en nuestra división de vivienda, permitiendo la terminación de viviendas en construcción y la generación de flujo de efectivo operativo", comentó en el comunicado Gerardo de Nicolás, director General de Homex.

Fuente: Homex

Publicidad

Asimismo, la desarrolladora esperan tomar ventaja de su  liderazgo en la construcción de vivienda vertical", agregó.

En este sentido, la empresa estimó la semana pasada que el porcentaje de su producción vertical aumente 60% a finales de 2013, en contraste con el 55% registrado al 31 de diciembre de 2012 .

Fuente: Homex

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad