Publicidad
Publicidad

El Infonavit subasta 200 viviendas en Coahuila

Los interesados podrán adquirir las Bases para la compra de las viviendas, ubicadas en Torreón, hasta el 15 de abril de 2013.
Reporte Infonavit
Reporte Infonavit - (Foto: Amhed Kahuam)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit o Instituto):

C O N V O C A

A las personas morales mexicanas con capacidad legal, técnica y financiera (Interesados), a participar en el proceso de Macro Subasta Abierta (Proceso) para formar parte del Programa de Mejora y Desplazamiento de bienes inmuebles recuperados y en proceso de recuperación mediante las acciones de cobranza con las que cuenta el Instituto (Inmuebles o Viviendas), a través de la celebración de un Contrato Marco de Opción, mediante el cual, el Infonavit otorgará una opción a favor del participante que resulte ganador para que dentro de cierto plazo realice las acciones tendientes a volver habitables las Viviendas, contacte a potenciales compradores de las mismas y los refiera con el Infonavit para formalizar su venta o, en su caso, adquiera dichas Viviendas directamente del Instituto.

Los Inmuebles objeto del Proceso se detallan en la siguiente tabla y forman parte del Proceso en las condiciones físicas y jurídicas en que actualmente se encuentran, con un valor de referencia del 100% (cien por ciento) de su valor avalúo comercial.

 

Publicidad

El Proceso se llevará a cabo bajo los términos y condiciones establecidos en las Bases Generales de la Macro Subasta (Bases), las cuales estarán a su disposición mediante el pago de la cantidad de $3,000.00 M.N. (tres mil pesos 00/100 Moneda Nacional) no reembolsables, que deberá ser cubierta mediante la entrega de cheques certificados de una cuenta de cheques a nombre del Interesado, expedidos por Institución de Crédito debidamente autorizada, a nombre del “Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores” o “Infonavit”. No obstante, el Instituto podrá aceptar cheque de caja, únicamente para la compra de Bases.

Los Interesados podrán adquirir las Bases a partir de la publicación de la presente Convocatoria y hasta el 15 de abril de 2013 a las 14:30 horas. Una vez que los Interesados hayan cumplido con los requisitos que señalan las Bases, deberán solicitar su registro como Participantes en el Proceso antes del 17 de abril de 2013 a las 14:30 horas, para estar en condiciones de acudir al Acto de Recepción y Apertura de Ofertas que se llevará a cabo el día 19 de abril de 2013 a las 10:00 horas, dictándose el fallo que declaré al Participante Ganador a las 15:00 horas del mismo día.

La entrega de los Inmuebles se llevará a cabo de forma diferida según los términos y condiciones establecidos en las Bases. El paquete inicial es el indicado en la tabla.

Todos los eventos relacionados con el Proceso se realizarán en las Oficinas de Apoyo del Infonavit ubicadas en Avenida Barranca del Muerto Nº 280, Colonia Guadalupe Inn, Código Postal 01020, Delegación Álvaro Obregón, México, Distrito Federal. Cualquier información relativa a la presente Convocatoria podrá hacerse directamente en las oficinas del Infonavit o a los teléfonos 53226600, ext.332232, con Yelba Bolaines López, en horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Lo anterior, con fundamento en el artículo 16, fracciones II y XXII, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y en cumplimiento a lo acordado por el H. Consejo de Administración de este Instituto, mediante Resoluciones RCA-3164-11/10, tomada en su Sesión Ordinaria número 715 celebrada el 18 de noviembre de 2010, y RCA-3777-05/12, tomada en su Sesión Ordinaria número 733 celebrada el 30 de mayo de 2012, en las cuales dicho órgano colegiado autorizó la venta de paquetes de viviendas recuperadas a través de subastas abiertas. Asimismo, con fundamento en la RCA-3744-04/12, tomada en su Sesión Ordinaria número 732 de fecha 25 de abril de 2012, en la cual el H. Consejo de Administración autorizó que el Infonavit pueda administrar cuentas por terceros, que permita garantizar un mejor resultado en la recuperación del entorno, realizando la venta y la comercialización de dichos inmuebles bajo los mismos esquemas que el Instituto tenga instrumentados.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad