Publicidad
Publicidad

HSBC baja su tasa de crédito hipotecario a 8.70%

El cambio estará vigente del 9 de abril al 7 de junio y aplicará para la adquisición de vivienda o para mejora de crédito hipotecario con otras instituciones.
HSBC
HSBC - (Foto: Tomado de Flickr/Taekwonweirdo)

HSBC México anunció que a partir del 9 de abril, por tiempo limitado, ofrecerá una tasa de interés fija hasta por 20 años de 8.70% para la adquisición de vivienda o para mejorar las condiciones del crédito hipotecario que se tenga con otras instituciones financieras.

Esta promoción forma parte de los planes de crédito al consumo, después del anuncio de la inversión de US$500 millones de dólares dado a conocer el pasado mes de enero.

Con esta oferta aquellas personas que busquen un crédito hipotecario tendrán acceso a un menor pago mensual, con el menor monto de intereses y el pago al millar más bajo del mercado, o si lo prefieren pagar su crédito en menos tiempo. Además podrán acceder a una línea de crédito más amplia y con ello tener la posibilidad de comprar un inmueble de mayor valor.

Esta promoción estará disponible a partir del 9 de abril hasta el 7 de junio de 2013 y ofrece un Costo Anual Total (CAT) para un crédito a 20 años de 10.4%. Esta oferta también está disponible para plazos de 10 y 15 años, financiando hasta el 85% del valor avalúo, y puede llegar hasta el 95% mediante programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

“La posibilidad de lanzar este tipo de ofertas, que establecen condiciones no vistas para créditos hipotecarios en el país, se debe al buen desempeño de la economía nacional. Asimismo, HSBC muestra una vez más su compromiso con las familias mexicanas al permitirles incrementar su patrimonio con la adquisición de una vivienda a una tasa más baja”, explicó Oswaldo Ponce, Director General Adjunto de la Banca de Consumo de HSBC México.

Con estas nuevas condiciones de precio, la nueva oferta hipotecaria de HSBC México se convierte en la mejor del mercado, ya que con un enganche de sólo 5% en cofinanciamiento con Infonavit o con el FOVISSSTE, facilita la compra de vivienda para muchas familias.

Publicidad

“El Crédito Hipotecario HSBC no tiene penalización por prepago y cuenta con seguro de desempleo para asalariados; seguro de Vida y seguro de Daños, lo que brinda una gran tranquilidad a nuestros clientes. Asimismo, prevé la posibilidad de sumar ingresos con un coacreditado (madre, padre o cónyuge)”, explicó Fabricio Parada, Director de Crédito Hipotecario de HSBC México.

Agregó que esta oferta ofrecerá también la oportunidad de trasladar hipotecas de otros bancos.

“Para quienes tengan una hipoteca contratada con otro banco y quieran beneficiarse con las condiciones que ofrece nuestra promoción, podrán gozar de los beneficios de una mejor tasa y un menor pago”, señaló Fabricio Parada.

Por ejemplo, si se solicita un crédito de un millón de pesos con la promoción de Crédito Hipotecario HSBC y se compara contra un producto hipotecario que otorgue 80% de financiamiento del valor de la vivienda, a una tasa de interés fija a 20 años de 11%, el cliente obtendrá:

1. Un menor pago mensual, ya que podría ahorrarse un aproximado de hasta $1,500.00 pesos cada mes durante toda la vida del crédito.

2. Podría ahorrarse un aproximado de hasta $364,000.00 pesos en el pago total de intereses del crédito, bajo las mismas condiciones de comparación.

3. Si el cliente utiliza el dinero que estará ahorrando por la menor tasa de interés para prepagar su crédito hipotecario podría reducir hasta en aproximadamente 6 años la vida del crédito.

4. Podría obtener hasta $159,000.00 pesos más de línea de crédito para comprar su casa.

Inversión en Sucursales y Mejoramiento de Infraestructura
Por otra parte, Oswaldo Ponce informó que de 2010 a la fecha se han remodelado un total de 750 sucursales en México con una inversión superior a $6,700 millones de pesos. “Entre el 2013 y 2014 invertiremos $2,600 millones de pesos más y con esto se concluirá la remodelación total de la red”.

Añadió que este mejoramiento de infraestructura implica un cambio en el modelo de atención a los clientes al pasar de formatos pequeños a sucursales con mayores espacios, además de incluir canales alternos para ofrecer un servicio más rápido y eficiente.

“En HSBC México buscamos ofrecer la mejor experiencia en cada una de nuestras sucursales, hemos pasado de un modelo transaccional a un modelo de relación. Nuestros anfitriones guían a todos nuestros clientes en el uso de canales alternos como Banca Personal por Internet, Banca Telefónica en la sucursal, y Banca Express con Cajeros Automáticos y Depositadores”, señaló Oswaldo Ponce.

Estos nuevos modelos de sucursal han aumentado las transacciones de la banca por internet y en cajeros, además de reducir los tiempos de espera.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad