Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera propone trabajar en el reciclaje de vivienda

El DF sufre la emigración de 100,000 habitantes cada año, por lo que pretende recuperar vivienda, la cual tendrá que ser sustentable.
mié 13 marzo 2013 03:27 PM
Miguel A. Mancera
Miguel A. Mancera - (Foto: Tomado de Flickr/tedxchtoxico)

Ingenieros, arquitectos y la Ciudad de México deben tomar como una tarea principal el reciclaje y la reactivación de las zonas de deterioro, para generar habitabilidad y sustentabilidad, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital.

Durante el 'Primer Foro de la Ciudad de México Visión 2030', informó que actualmente la entidad sufre la emigración de 100,000 habitantes cada año, por lo que se pretende recuperar vivienda para la gente que no pudo encontrar las posibilidades y oportunidades de desarrollo de habitación en la capital. Enfatizó que estos inmuebles tendrían que ser sustentable y bien planeados.

La necesidad de una ciudad compacta también involucra la opinión de los expertos en el área, para realizar un trazo de política pública urbana con una visión a 2030, postuló.

Por ello, reconoció los esfuerzos del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM), como Incubaria (incubadora inmobiliaria) y la organización del Primer Foro de la Ciudad de México Visión 2030.

"Estos proyectos son una ruta de planeación de las diferentes instancias del Gobierno, que da certeza pública, certidumbre y nos vuelva una ciudad competitiva también en materia de habitabilidad", agregó Mancera. 

La ciudad  ya tiene  infraestructura, servicios, agua, escuela, etcétera, pero la gente se va porque los terrenos en las periferias son más baratos, aunque no tienen servicios, puntualizó Félix Villaseñor, director de Incubaria en entrevista a Obras.

Publicidad

"Lo que estamos haciendo en Incubaria es generar que la gente se regrese a la ciudad, haciendo que vuelva a crecer, pero de forma vertical y haciendo que esto se recicle; la ciudad lo necesita", citó. 

Mancera habló de la importancia de generar una ciudad equitativa que abra nuevas oportunidades de habitabilidad, para garantizar el acceso al conjunto de servicios y oportunidades.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad