Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El respaldo de la SHF servirá para 46,000 viviendas

La cifra equivale a 10% de la demanda de vivienda urbana nueva con acceso al financiamiento prevista para este año por la Conavi.
jue 07 marzo 2013 09:19 PM
Vivienda_erremee
Vivienda_erremee - (Foto: Tomado de Flickr/erredeeme)

Alrededor de 46,000 viviendas podrían financiarse con el programa 'Garantía SHF a la Construcción', informó Jesús Cano Velez, director General de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en el Mexican Housing Day 2013.

La cifra equivale a 10% de la demanda de vivienda urbana nueva con acceso al financiamiento prevista para este año por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Cuestionado al respecto, el presidente de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) Daniel Leal confió que en los próximos días se den a conocer los detalles de aplicación del programa.

El programa, anunciado el miércoles, garantiza hasta por 15,000 millones de pesos las primeras pérdidas de portafolios hasta por 30% el monto del total de créditos para la construcción.

Esto implica que habrá garantías disponibles para respaldar créditos por 40% o hasta 50% del saldo total de créditos a la construcción observado en 2012.

El programa gestionado por la SHCP está abierto a cualquier pequeña, mediana o gran empresa relacionada con la construcción de viviendas.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad