Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa peruana construirá 4,000 viviendas en Morelia

Inca Global llegó a Michoacán para comercializar sus desarrollos habitacionales entre los migrantes radicados en Estados Unidos.
vie 08 febrero 2013 09:28 AM
Los incas van por Michoacan
Los incas van por Michoacan - (Foto: Cortes�a Montserrat Zavala )

En Michoacán, la demanda de vivienda, la disponibilidad de terrenos y la cantidad de migrantes en Estados Unidos son tierra fértil para un nuevo modelo de negocio.

La empresa peruana Inca Global desarrolla 4,000 viviendas en Morelia, para comercializar entre migrantes michoacanos en Estados Unidos. Además, invierte 45 mdd en una fábrica de bloques.

La demanda de vivienda en Michoacán es de aproximadamente 45,205 casas, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), de los más de nueve millones de inmuebles que conforman el rezago habitacional en el país.

Daniel Correa, director general de la empresa, informa que inicialmente ofertarán 3,400 casas de interés medio y 1,000 de interés social. Además, están en pláticas con el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) para llevar este esquema de construcción al medio rural; aunque el principal mercado es el de migrantes michoacanos en EU, en menos de dos años se prevé tener listo el desarrollo con la tecnología Incablock.

"No se requiere mano de obra calificada para ensamblarlas, porque se usa un sistema de bloques, es 10 veces más rápido construir estas casas que las convencionales, tres minutos contra 39 minutos por cada metro cuadrado levantado de las convencionales", resalta Correa.

José Ma. Navarro, representante de UNI K Construcciones, encargada de ensamblar el conjunto habitacional, explica que serán viviendas ecológicas porque se usarán calentadores solares, y se colocará una fosa de tratamiento de aguas grises.

Publicidad

La comercialización se hará en El Mercadito, un centro comercial de Los Ángeles al que acuden cientos de mexicanos, entre ellos, muchos michoacanos, explica Alma Vallina, directora de Desarrollo y Ventas.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad