Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado propone una reforma a la Ley de Vivienda

La iniciativa pretende aplicar la racionalidad al desarrollo urbano y promover la coordinación interinstitucional.
vie 15 febrero 2013 02:05 PM
vivienda-ley
vivienda-ley - (Foto: Tomado de Flickr/VIVA -Empresa de Vivienda de Antioquia)

El Senador de la República René Juárez Cisneros presentó una iniciativa para reformar la Ley de Vivienda y promover una visión integral del desarrollo urbano que de pauta al ordenamiento y la racionalidad en el uso y destino el suelo. 

Como antecedente, el expresidente Vicente Fox Quesada promulgó la legislación antes mencionada para instaurar un nuevo ordenamiento que transparentara y racionalizara al sector. El documento fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de junio de 2006.

Por otro lado, el pasado 11 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el Plan Nacional de Vivienda, el cual propone un desarrollo ordenado y sustentable, en el que designó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) como la instancia reguladora de la Política Nacional de Vivienda. 

La reforma del senador pretende una atención integral, participativa y con visión de largo plazo del crecimiento de los centros urbanos, además de aplicar la racionalidad al desarrollo urbano y promover la coordinación interinstitucional de las autoridades y los particulares en la asignación de recursos públicos.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara Alta, en la iniciativa resalta la necesidad de articular la acción institucional con los sectores público y privado, para incentivar el desarrollo regional, la inversión en infraestructura, la equidad territorial e integrar y planificar mejor los recursos del sector vivienda. 

El senador ahondó que el Plan Nacional de Desarrollo Urbano debe contemplar una visión regional y de sustentabilidad para alcanzar un crecimiento ordenado de las ciudades.

Publicidad

De igual manera tendrá que tomar en cuenta las 56 zonas metropolitanas del país, que concentran a más de la mitad de la población y generan 71% del Producto Interno Bruto (PIB), explica.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad