Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte invertirá 31,000 mdp en el sector vivienda

Este monto permitirá el arranque de la construcción de entre 35,000 y 40,000 casas, y la generación de 22,000 hipotecas individuales.
vie 15 febrero 2013 01:29 PM
Vivienda-Banorte
Vivienda-Banorte - (Foto: Tomado de Flickr/VIVA -Empresa de Vivienda de Antioquia)

La industria de la vivienda recibirá de Banorte 31,000 millones de pesos (mdp) durante este año, dio a conocer Isidoro Sánchez Espejel, director Corporativo Hipotecario del Grupo.

El directivo prevé que este monto permitirá "el arranque" de la construcción de entre 35,000 y 40,000 casas, y la generación de 22,000 hipotecas individuales en equipo con todos los participantes del ámbito de la vivienda.

Argumentó que 20,000 mdp serán otorgados para  créditos individuales y 11,000 mdp para la construcción de vivienda, informó un comunicado emitido por la institución.

Dicha alianza busca cubrir las necesidades de crédito, financiamiento y servicios complementarios de los constructores, desarrolladores de vivienda y del mercado individual de hipotecas, explicó Espejel.

Asimismo, se busca impulsar esquemas de crecimiento rentable, de libre mercado y que alienten la competencia, agregó.

La mancuerna realizada por el grupo financiero y el sector vivienda contempla a productores de vivienda media y residencial y a intermediarios como brokers y corredores inmobiliarios.

Publicidad

Durante el Magno Evento Hipotecario Banorte 2013, el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, destacó la necesidad de una mayor vinculación entre los organismos nacionales de vivienda con los demás participantes del sector.

Tags

Hipoteca

Publicidad
Publicidad