Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la vivienda española seguirá en caída libre

En 2012, el precio medio de la vivienda nueva en las provincias españolas descendió 6.9% y acumuló una caída de 33%.
vie 08 febrero 2013 09:19 AM
En ca�da libre
En ca�da libre - (Foto: Tomado de Flicr/ Lily May 47)

El precio de la vivienda nueva en España continuará a la baja durante 2013, prevé un informe de la Sociedad de Tasación, empresa dedicada a la valuación de activos inmobiliarios en el país ibérico. El alto nivel de oferta y la escasa demanda serán los principales factores de esta tendencia.

"No obstante, podría ser que la bajada de precios, que previsiblemente continuará, empezase a hacer atractivo el producto residencial para los grupos de inversión internacionales, en cuyo caso se agilizaría la absorción del parque de viviendas en venta", precisa el reporte.

En 2012, el precio medio de la vivienda nueva en las provincias españolas descendió 6.9% y acumuló una caída de 33% desde los máximos previos a la burbuja inmobiliaria.

"Este porcentaje de caída desde máximos es equivalente a 50.4% de la revalorización de los activos observada, lo que nos sitúa en niveles de principio del año 2003", puntualiza el documento.

Según el estudio –que recoge datos de todas las capitales de provincia y en poblaciones mayores de 25,000 habitantes–, el precio de la vivienda nueva se situó en 2012 en 37,000 pesos por metro cuadrado.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad