Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 delegaciones 'se llevan' el mercado inmobiliario del DF

Las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez registraron las ventas más altas, equivalentes a 45% del total de las operaciones.
mié 06 febrero 2013 09:49 AM
Vivienda_
Vivienda_ - (Foto: Tomado de Flickr/VIVA -Empresa de Vivienda de Antioquia)

Durante el último trimestre de 2012, el mercado inmobiliario en la capital del país llegó a 3,222 unidades vendidas. Las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez registraron las ventas más altas, pues de manera conjunta constituyeron 45% del total de las operaciones.

Actualmente existen 547 proyectos activos (6% más en comparación al tercer trimestre de 2012) que se comercializan en 14 delegaciones. 11 de las demarcaciones ingresaron proyectos nuevos, los cuales se concentran en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. La suma conforma 46% de los proyectos.

El triángulo inmobiliario
Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, presentan el mayor inventario de la Ciudad de México. Unidas representan 38% del total del mercado.

El indicador anualizado también revela un aumento de 38% en el stock, pues la cifra pasó de 8,683 unidades en venta en el último trimestre de 2011, a 11,963 en 2012. Respecto al comportamiento del inventario en los distintos segmentos de vivienda, se observa la recuperación del segmento de vivienda Tradicional con 21%, los segmentos Medio y Residencial subieron 5%, en tanto que el Residencial Plus disminuyó 4%.

Finalmente, el último trimestre de 2012 trajo consigo el aumento de 1% en el valor de venta de vivienda nueva en el segmento Residencial Plus, mientras que el del segmento Tradicional disminuyó en la misma proporción. Los segmentos Medio y Residencial no tuvieron variaciones. (Más información en Metroscúbicos )

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad