Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi crea la Unidad Vivienda-Vertical y Socios Operadores

La desarrolladora creó cinco divisiones regionales (Baja California, Sonora-Sinaloa, Norte, Bajío, Metro-Sur) y la Unidad Vivienda-Vertical y Socios Operadores.
mié 09 enero 2013 10:37 AM
Vivienda Urbi
Vivienda Urbi - (Foto: Cortes�a Urbi)

En el marco de su estrategia de consolidación operativa, Urbi Desarrollos Urbanos S.A.B. de C.V. (“Urbi” o la “Compañía”), la empresa líder en vivienda con 31 años de experiencia, anuncia un ajuste en su estructura operativa con el objetivo de fortalecer su rentabilidad y privilegiar la generación de flujo de efectivo.

Javier Moreno, Director General de Operaciones de Urbi (DGO), mencionó que se han creado cinco regionales –Baja California, Sonora-Sinaloa, Norte, Bajío, Metro-Sur– y la Unidad Vivienda-Vertical y Socios Operadores, las cuales permitirán satisfacer las necesidades del mercado de manera más eficiente durante 2013.

A partir del segundo semestre del 2012, la Compañía inició su proceso de consolidación operativa, ajustando su crecimiento con el objetivo de generar flujo libre de efectivo neutro o cercano a neutro por los siguientes 6 trimestres. A partir del segundo semestre de 2013, Urbi estima iniciar un crecimiento gradual de su flujo libre de efectivo hasta llegar al final de 2015 con la generación de un flujo libre de efectivo positivo de MX$ 1,000 millones. 

Al respecto, el ingeniero Moreno señaló: “Durante los últimos 31 años, Urbi ha llegado a una posición de liderazgo gracias al esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores, aliados, proveedores, clientes e inversionistas. Estos cambios en la organización son un paso más de nuestro compromiso por consolidar y hacer más eficientes nuestros procesos operativos para continuar fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria ofreciendo productos innovadores de mayor calidad”.

Asimismo, la empresa reorganizó las funciones operativas de su Unidad Central en cuatro áreas: Desarrollo Comercial, Cadena de Valor, Administración y Planeación. Estos cambios implementados atienden tres principios fundamentales: la plaza es la unidad central del negocio; el compromiso por reforzar una cultura de transparencia y rendición de cuentas; y la reducción de costos.

Por su parte, Cuauhtémoc Pérez, Presidente del Consejo de Administración y  Director General de Urbi, concluyó: “Estas medidas refuerzan nuestra posición competitiva y sientan las bases para que, una vez concluido el periodo de consolidación operativa de 6 trimestres, Urbi retome sus niveles de crecimiento manteniendo su rentabilidad y la generación consistente de flujo libre de efectivo. Las acciones que se están llevando a cabo permitirán que Urbi se mantenga como la empresa mejor preparada para capturar las oportunidades disponibles ante la nueva etapa de crecimiento sustentable de la industria de la vivienda en México”.

Publicidad

Tags

URBI DESARROLLOS URBANOS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad