Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la vivienda subiría 4% en Estados Unidos

Una causa para la recuperación de la vivienda es el crecimiento en el empleo, el cual subió 7.7% en noviembre de 2012.
mar 08 enero 2013 04:18 PM
Vivienda al alza
Vivienda al alza - (Foto: Reuters )

Los precios de la vivienda en Estados Unidos subirían 4% en 2013, de acuerdo con el índice Standard & Poor’s/Case-Shiller, pronostican analistas.

"Es más luz, menos túnel. La dirección está ahí, las cosas están aclarándose. Pero aún estamos en el túnel. Aún tenemos mucho que recorrer antes de que podamos considerar que el mercado inmobiliario se ha normalizado", afirma Michael Gapen, economista de Barclays Capital.

"Si miras el rango amplio de los indicadores inmobiliarios, está claro que las cosas están, trimestre a trimestre, cada vez mejores", comenta Torsten Slok, economista internacional jefe de Deutsche Bank en Nueva York.

El índice, que mide los precios de las propiedades en 20 áreas metropolitanas, se ubicó en el tercer trimestre de 2012 a la mitad de los niveles de 2003, cuando el mercado comenzó su caída que condujo a la recesión en EU que golpeó la economía global.

Una razón para la recuperación de la vivienda es la aceleración del crecimiento en el empleo. En noviembre de 2012, la tasa de desempleo cayó a 7.7%, según el Departamento del Trabajo.

Además, la Fed respalda el mercado inmobiliario con un programa de compra de 40,000 mdd mensuales de activos vinculados a hipotecas. Pese a que aumentan las preocupaciones por el abismo fiscal, el economista de JPMorgan Daniel Silver dice que no cree que eso revierta la dirección del mercado inmobiliario.

Publicidad

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad