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Roadis cierra el financiamiento para el Viaducto Santa Catarina de Nuevo León

El Viaducto Santa Catarina es una de las obras por desdoblamiento de concesiones anunciada por el gobierno mexicano y será financiada por Roadis al 100% con udibonos y capital de inversionistas.
jue 05 diciembre 2019 11:44 AM
máquinas construcción
El Viaducto Urbano Santa Catarina, que tendrá una longitud de 7.9 kilómetros, es así una ampliación de la autopista Monterrey-Saltillo, cuya concesión está a cargo de Roadis.

CIUDAD DE MÉXICO. La empresa Roadis dio a conocer que cerró el financiamiento para construir el Viaducto de Santa Catarina, en Nuevo León, que requerirá una inversión de 7,000 millones de pesos y constituye uno de los proyectos carreteros que se llevará a cabo bajo plan de desdoblamiento de concesiones que anunció meses atrás el gobierno mexicano.

Roadis, filial del fondo de pensiones canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments), financiará la obra al 100% a través de una emisión de udibonos por valor de 3,500 millones de pesos y con un plazo a 30 años de vencimiento. Esta cifra será complementada con una inversión de 3,500 millones de pesos de capital de inversionistas, explica la firma en un comunicado.

Roadis contó con el asesoramiento de Latam Capital Advisors, como asesor financiero, y de Galicia Abogados, como asesor legal, para conseguir el cierre financiero. Inbursa y BBVA trabajaron como colocadores de la emisión.

Lee más: Roadis invertirá 7,000 mdp en obra carretera en Nuevo León

Entre julio y octubre, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dieron a conocer que el sector privado invertiría 18,500 millones de pesos este 2019 en obras carreteras, a través del desdoblamiento de concesiones a cinco empresas.

El desdoblamiento consiste en asociar nuevos proyectos a concesiones existentes para dar continuidad a la extensión de una autopista determinada en su longitud y su zona de influencia.

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El Viaducto Urbano Santa Catarina, que tendrá una longitud de 7.9 kilómetros, es así una ampliación de la autopista Monterrey-Saltillo, cuya concesión está a cargo de Roadis. La firma gestiona en México 145 kilómetros de autopistas -por 45 años- correspondientes a las vías Saltillo-Monterrey y Perote-Xalapa-Banderilla, según su sitio web. A nivel mundial, la firma maneja 1,882 kilómetros de autopista en 10 concesiones en México, Brasil, España, Portugal e India.

La nueva vialidad, que deberá concluirse a inicios de 2022, estará libre de peaje y promete un ahorro de 20 minutos en recorrido al resolver el problema de congestión en la carretera libre Saltillo-Monterrey, en el tramo que se encuentra entre el Periférico de Monterrey y el centro de la ciudad.

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