Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Aeropuerto de Mérida será ampliado con 2,500 millones de pesos

La ampliación del Aeropuerto de Mérida tiene por objetivo aumentar la capacidad de la terminal a 4.7 millones de pasajeros.
jue 05 diciembre 2019 12:53 PM
Asur Aeropuerto de Yucatán
Se prevé que la primera fase del plan maestro de la ampliación esté lista en 2020.

CIUDAD DE MÉXICO. Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) invertirá 2,500 millones de pesos para ampliar el Aeropuerto Internacional de Mérida, en Yucatán, para incrementar la capacidad de la terminal de 2 millones de pasajeros a 4.7 millones anuales.

Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo Asur, explicó que las obras se llevarán a cabo en cinco años, de acuerdo con un comunicado.

En la primera fase del plan maestro de la ampliación, se intervendrá la zona de documentación y la fachada para dotar de mayores facilidades y mejores espacios para atender a los pasajeros. Se prevé que esté lista en 2020.

Lee: El Aeropuerto de la CDMX inicia las obras de ampliación de la Terminal 2

En la segunda etapa, se renovarán las salas de espera, puntos de inspección, bandas de equipaje, edificios de autoridads, posiciones de embarque y desembarquen plataforma comercial. También se rehabilitarán pavimentos en pista y rodaje, y se realizarán otras obras complementarias.

El directivo de Grupo Asur ofreció un informe hacia el cierre de año sobre el Aeropuerto de Mérida junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal durante la Sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto.

Publicidad

De enero a octubre, la terminal registró la llegada de 2 millones 287,000 pasajeros, lo que representó un crecimiento de 13.59% anual.

También te puede interesar: Cancelan la convocatoria para licitar el proyecto ejecutivo de la T3 del AICM

El aeropuerto está conectado a 17 destinos; 13 nacionales y cuatro internacionales, a través de 11 aerolíneas comerciales y siete cargueras.

La industria de exportaciones e importaciones ha generado 18,678 toneladas transportadas a través de esta terminal, de las que 54% es carga de salida. Las industrias que generan más movimiento son aeronáutica, joyera y dental, que son el 67% de los destinos nacionales y 33% de los extranjeros.

Publicidad
Publicidad