Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México construirá terminales de combustible en Nuevo León y Jalisco

El proyecto de dos terminales de Grupo México es una primera etapa de un plan estratégico de la empresa por un monto de hasta 1,200 millones de dólares para desarrollar varias terminales en el país.
mar 26 noviembre 2019 11:23 AM
estación de gasolina
Grupo México asegura que el inventario nacional aumentará en casi 50%, equivalente a 1.1 días por encima del actual.

CIUDAD DE MÉXICO. Grupo México anunció una inversión de 230 millones de dólares en sociedad con Valero Marketing and Supply para la construcción de dos terminales de almacenamiento de combustible en Nuevo León y Jalisco, que entrarán en operación en 2021 con el objetivo de aumentar el inventario de gasolina y diésel en el occidente y norte del país.

El monto es una primera etapa de un plan estratégico de la empresa por un monto de hasta 1,200 millones de dólares en inversión para desarrollar varias terminales en varios sitios de México, de acuerdo con un comunicado distribuido el lunes en el que Grupo México asegura que el inventario nacional aumentará en casi 50%, equivalente a 1.1 días por encima del actual.

Lee más: El Gobierno anuncia nuevas terminales de almacenamiento de gasolina

La terminal de Monterrey, Nuevo León, tendrá una capacidad de 425,000 barriles y con posibilidad de llegar a 570,000. Incrementará en 60% la capacidad de almacenamiento de la zona.

La terminal de Guadalajara, Jalisco, será de 900,000 barriles con la posibilidad de incrementar hasta 1 millón 350,000 barriles. La obra contribuirá a aumentar en 180% la capacidad en la región.

Ambos proyectos generarán 1,200 empleos en su operación y construcción, de acuerdo con Grupo México, y contemplan el traslado de combustible por ferrocarril desde puertos y fronteras las terminales, que serán ocupadas por Valero Marketing and Supply de México, una subsidiaria indirecta de la compañía de refinación Valero Energy Corporation.

Publicidad

Lee también: México construyó solo un almacén de combustible en 17 años

Publicidad
Publicidad