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Una sola empresa va a la licitación de los estudios de seguridad del Tren Maya

El estudio integral de seguridad consiste en un análisis de los factores propios y externos relacionados con la seguridad de esta nueva infraestructura ferroviaria.
tren maya
La licitación pública nacional para la contratación del estudio integral de seguridad para Tren Maya fue publicada el 4 de noviembre pasado y es electrónica.

CIUDAD DE MÉXICO. KA de México es la única empresa que se apuntó en la licitación de los estudios de seguridad del Tren Maya.

La licitación pública nacional para la contratación del estudio integral de seguridad para el proyecto fue publicada el 4 de noviembre pasado. Pero es electrónica, es decir, que todo el proceso se lleva a cabo a través de Compranet y sin la presencia de los licitantes en dichos actos.

KA de México es la única empresa que presentó una proposición técnica y económica en el servidor de Compranet. La firma, con sede en la Ciudad de México, es parte de Kroll, proveedor global de soluciones de riesgo respecto de personas, activos, operaciones y seguridad, basado en Nueva York.

La compañía hizo una propuesta por un monto de 10 millones 807,814.10 pesos con IVA incluido.

El fallo está calendarizado para el próximo 25 de noviembre a las 17:00 horas.

El estudio integral de seguridad consiste en un análisis de los factores propios y externos relacionados con la seguridad de esta nueva infraestructura. En ese sentido deberá identificar riesgos potenciales y contar con un plan de acciones definidas que permitan dar respuesta a situaciones de crisis, explica la convocatoria y sus anexos alojados en Compranet.

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"La identificación de riesgos potenciales se realizará a través de la revisión de la incidencia delictiva reciente así como un análisis de la probabilidad e impacto de riesgos de seguridad relacionados a robo de material, asalto, extorsión, secuestro y delincuencia organizada", detalla la documentación.

El Tren Maya es un proyecto principalmente turístico que atravesará cinco estados del sureste de México (Campeche, Chiapas, Quinta Roo, Tabasco y Yucatán) en un recorrido de uno 1,452 kilómetros a través de 18 estaciones. Dará servicio de transporte de pasajeros y de carga.

Actualmente corren las licitaciones del anteproyecto de estación de Playa del Carmen, de los estudios preliminares arquitectónicos conceptuales de la estación Mérida y estudios de la capacidad de carga turística de las localidades. En el caso de las dos primeras, la presentación de propuestas está prevista para el 22 de noviembre y el fallo para el 25 de noviembre próximos.

En el caso de la licitación de estudios de la capacidad de carga turística, las propuestas están previstas para el 21 de noviembre y el fallo para el 22 del mismo mes. En este caso el proceso es también electrónico.

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